La Junta iniciará en 2018 la construcción de dos institutos en Marbella

La Junta de Andalucía acometerá en 2018 la construcción de dos nuevos institutos para el término municipal de Marbella. Uno de ellos, en San Pedro Alcántara, cuya redacción del proyecto arrancará en breve. El otro, junto al Hospital Costa del Sol, en la zona de Las Chapas, para lo que en el pleno del Ayuntamiento se ha aprobado esta mañana la cesión de la parcela.  

 

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han avanzado este martes las infraestructuras educativas que se van a acometer en los próximos meses en la provincia. 

Entre ellas, han mencionado la redacción del proyecto para el nuevo instituto en San Pedro Alcántara, en la zona de El Ingenio, junto a la residencia de Aspandem.

Este centro educativo, una de las exigencias de OSP para el pacto tripartito que finalmente rompieron a traición el pasado mes de agosto, se había retrasado por los problemas con la parcela. 

El Ayuntamiento había venido trabajando en la urbanización del sector que incluye los terrenos para el instituto, paso previo para ponerlos en manos de la Junta y que se pueda construir. 

Mientras concluyen estos trámites, la Junta trabaja de forma paralela en la redacción y licitación del proyecto, que se iniciará en breve. 

Además, como avanzó el martes el concejal socialista y exalcalde José Bernal, se va a acometer otro instituto en la zona de Las Chapas, concretamente junto al Hospital Costa del Sol. 

La cesión de la parcela a la Junta se ha aprobado este jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, lo que permitirá que se incluya en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, según explicó Bernal. 

La idea es que este instituto dé cobertura a los colegios de la zona del Trapiche, el Xarblanca y el Mario Vargas Llosa. Se construirá un poco lejos de ellos, pero es donde se han podido localizar los terrenos, y de paso servirá también para Las Chapas y otras zonas como Bello Horizonte. 

Por tanto, dos nuevas infraestructuras educativas, muy necesarias, que van a contribuir a paliar las necesidades educativas del municipio.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *