Marbella invertirá 20 millones de euros del superávit durante 2018 y 2019

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han anunciado este lunes el destino de los más de 20 millones de euros que se invertirán en los dos próximos años con cargo al superávit de 2017. Del total, en 2018 se ejecutarán solo 3,5 millones, mientras que el resto serán para 2019. San Pedro Alcántara se lleva 5,3 millones del total. 

Ambos han presentado el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles provenientes de la liquidación y el remanente de tesorería de 2017, que ha sido de 48 millones de euros. 

Se trata del dinero que las leyes del Gobierno no permiten gastar hasta el año siguiente, en esta ocasión con la novedad de que se pueden repartir en dos ejercicios, 2018 y 2019, aunque todo debe estar licitado ante de que termine el actual. 

Del total de 20 millones de euros que se pueden destinar a inversiones, en 2018 solo se van a tramitar 3,5 millones, quedando el resto para 2019, el año en el que habrá elecciones. 

Para San Pedro Alcántara se han destinado 5,3 millones, de los cuales solo 700.000 se invertirán este año, y el resto el siguiente, según la información facilitada esta mañana. 

Este próximo miércoles habrá un pleno extraordinario, en el que se aprobará el estino de este dinero. Muñoz ya ha adelantado que la ejecución presupuestaria en 2017 fue del 82,33%, algo superior a la del año anterior, que se quedó en el 76%. 

Reparto del dinero

A inversiones en instalaciones deportivas se destinan 6 millones de euros. También hay 3 millones para la conservación de urbanizaciones, 1,5 millones para el Plan de Asfalto, y más de 2 millones para una nueva biblioteca en el Parque Arroyo de la Represa. 

En cuanto al Plan de Barrios, se destinarán casi 2,1 millones de euros, con actuaciones como la remodelación de infraestructuras en calle Málaga, la mejora de accesibilidad peatonal en el enlace del Trapiche, la mejora urbana en calle Vázquez Clavel, la adecuación del acerado de la calle Salvador Rueda y la reposición de elementos de seguridad en la calle San Vicente. 

También ha mencionado obras de accesibilidad peatonal en el entorno de los centros educativos de Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, la reconstrucción del acerado y mejora de accesibilidad en la intersección entre Roy Boston y Ramón Gómez de la Serna o el acondicionamiento de la acera de la calle José Luis Morales Marín.

Además, se realizarán inversiones para la adecuación del espacio urbano destinado a zona de espera de carruajes turísticos de caballos en la avenida de España (207.000 euros), la remodelación de la Plaza de Toros de Marbella (320.000 euros), la creación de un centro polivalente en Nueva Andalucía (1,6 millones de euros) y la redacción del proyecto del centro polivalente de usos múltiples para Las Chapas. 

San Pedro Alcántara

En San Pedro Alcántara, las inversiones superan los 5,3 millones de euros, según ha explicado Osorio, quien ha destacado que gran parte de las partidas van destinadas a instalaciones deportivas, con la creación de un nuevo Pabellón en Fuente Nueva (3,8 millones), y la remodelación del actual.

El edil ha desgranado el resto de actuaciones previstas que pasan por el Plan de Mejoras en el Bulevar (700.000 euros), y los planes de Asfalto (450.000 euros) y de Conservación de Urbanizaciones (350.000 euros).

 

Noticia:marbella24horas.es

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *