MAD Architects comienza construcción del campus deportivo de Quzhou en China

MAD Architects ha dado inicio a las obras del Campus Deportivo de Quzhou en China. Liderado por Ma Yasong, el equipo de diseño desarrolló el proyecto del campus como un geografía futurista con montañas y un lago que funciona como jardín interior.

 

Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects

El campus deportivo de 700,000 metros cuadrados combina las funciones de un parque deportivo con formas naturales y orgánicas para abarcar miles de años de historia y cultura en Zhejiang.

La primera y segunda fase del campus deportivo de MAD tienen un área total de construcción de aproximadamente 340,000 metros cuadrados, e incluyen un estadio de 30,000 asientos, instalaciones deportivas al aire libre, gimnasio, complejo deportivo nacional, museo de ciencia y tecnología, alojamiento en hoteles, centro juvenil y tiendas minoristas programas Se anima a los visitantes a moverse por el parque escalando y atravesando el terreno. Las colinas en el lado noreste forman el gimnasio y el centro de entrenamiento, sobre los cuales se encuentran los espacios públicos y los paisajes naturales. En el corazón del proyecto se encuentra el estadio en forma de cráter. Está coronado por un “halo” translúcido que se cierne sobre el suelo debajo, como una metáfora que invita a las personas a participar en un diálogo entre la tierra y el cielo.

  
Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects

Quzhou Sports Campus abandona el modo tradicional de construcción urbana moderna, en lugar de centrarse en el paisaje natural como punto de partida para el diseño del espacio urbano. En todas partes, dentro y fuera, el edificio permite a los visitantes sumergirse en la naturaleza. El paisaje interconecta caminos para caminar, mientras que los tragaluces permiten que la luz entre las montañas y el programa a continuación. El diseño tiene como objetivo defender la energía verde y priorizar la escala humana.

 Al respecto, Ma Yansong dijo:

No solo soñamos con crear un espacio urbano sobre deportes y ecología, sino también convertirlo en un parque de arte terrestre único para el mundo, estableciendo una relación entre el patrimonio de la ciudad y la historia de la cultura Shanshui”. El campus ofrece una visión única de los proyectos urbanos, abogando por un futuro que permita a la naturaleza ocupar un lugar central

Noticia:plataformaarquitectura.cl

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *