Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro comenzarán en dos semanas

Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara comenzarán en aproximadamente dos semanas, según ha informado esta mañana el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña. Para facilitar el acceso a los vecinos y pacientes, se va a habilitar una bolsa de aparcamiento en una parcela colindante a los terrenos donde se trasladarán los módulos de consultas.

 

En aproximadamente dos semanas comenzarán los trabajos para la reubicación de los módulos de consultas del centro de salud de San Pedro, y poder dar comienzo así a las obras de construcción del nuevo edificio, una vez recibida la licencia que autoriza el acondicionamiento y la ocupación provisional del solar seleccionado para instalar las dependencias sanitarias. 

El centro de salud, junto con al nuevo Instituto de San Pedro y la pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda, fueron las tres condiciones que OSP impuso al PSOE para gobernar con el tripartito y sellar también la renovación del pacto. Pese a la traición de Piña y Osorio con la moción de censura, la Junta ha complicado con lo pactado.

Para facilitar el acceso a los vecinos y el estacionamiento de los vehículos en el entorno de estas consultas, la Tenencia de Alcaldía sampedreña habilitará una bolsa de aparcamiento en un solar colindante, ubicado entre Tirón de Pichón y Linda Vista Alta “para que los vecinos puedan estacionar allí y facilitar así su acceso a estas nuevas dependencias”, ha explicado el teniente de alcalde, Rafael Piña.

Piña ha avanzado que también han obtenido los permisos correspondientes para poder adecentar la parcela, en lo que a labores de iluminación y limpieza se refiere. “Esperamos que estos terrenos puedan estar operativos para cuando se inicien las obras del nuevo edificio, lo que queremos es provocar el mínimo problema entre los vecinos que vengan a las consultas en vehículos, ya que este centro también da servicio a otros municipios cercanos como Benahavís”.

Por ello, también han llevado a cabo un estudio para poner en funcionamiento un servicio gratuito de dos autobuses que traslade a los ciudadanos al centro de salud, una iniciativa que persigue, no sólo estar operativa durante el periodo que duren las obras que, según ha precisado Piña, se espera que no se extiendan más de dos años, sino también mantenerse en el tiempo.

El teniente de alcalde de San Pedro ha querido agradecer al propietario de la parcela donde se trasladarán los módulos su colaboración al ceder el solar, y ha hecho también un llamamiento a los vecinos que residen en esta zona “para su comprensión por las molestias que puedan causarles las obras, ya que esta zona suele ser tranquila y con el comienzo de las actuaciones para el traslado de los módulos van a padecer un mayor trasiego de personas”. 

En este sentido, ha precisado que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro “ofreció a la Junta de Andalucía dos parcelas municipales, una en el aparcamiento de Avenida Virgen del Rocío, y otra en la zona más cercana al centro de salud, ubicada en el parque del Arquillo, y la Junta de Andalucía, por ubicación y cercanía al centro de salud, determinó que la más idónea era la parcela privada situada en Señorío de Mainake”, ha explicado Piña.

El nuevo centro de salud de San Pedro se edificará sobre los terrenos en el que se sitúa ahora el ambulatorio, en una obra que triplicará el espacio del actual, con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, y contará con nuevos servicios “que permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse a Marbella, al Hospital Costa de Sol para realizarle algunas de las pruebas”, ha puntualizado Piña. 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *