La isla Felicidad de Abu Dhabi: centro de arte y lujo en medio del desierto

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, es conocida por estar ubicada en pleno desierto y rodeada de terreno árido. A pesar de ello, la ciudad no deja de seguir los pasos de su hermana Dubái en cuanto a inversión en residencias de alto standing y servicios de gran lujo.

Por ello, son famosos sus enormes campos de golf y hoteles de 5 estrellas, con todo tipo de servicios exclusivos, ubicados en medio del desierto. A todo esto, se suma ahora la conocida como Isla de la Felicidad, un oasis en todos los sentidos, que además de ser un área de lujo se va a convertir ahora también en el centro del arte de la capital.

El nuevo Louvre de los países árabes

 

La isla de la felicidad alberga ya el que es conocido como el nuevo Louvre de Abu Dhabi. Los responsables de la ciudad no han dudado en invertir una suma millonaria en la creación de este moderno edificio, con el objetivo de convertir Abu Dhabi en la capital del arte de los Emiratos.

En ese sentido, el nuevo Louvre ha supuesto una inversión de casi 600 millones de dólares, pero a cambio se espera que esto repercuta en un considerable aumento del número de visitantes vip a la capital y por tanto de los ingresos.

El nuevo museo ha sido creado completamente en un estilo minimalista, innovador y moderno, por el famoso diseñador francés, Nouvel. El edificio abrió sus puertas ya el pasado 11 de noviembre y cuenta entre su pinacoteca con más de 600 obras de pintores como Da Vinci, Manet o Magritte. Las obras han sido prestadas por el Museo del Louvre francés, de ahí su nombre, pero también por otros museos de renombre del país galo como el Grand Palais, el Pompidou o el Museo de Orsay, que cederán obras de sus colecciones para realizar exposiciones temporales. Sin duda se trata de toda una apuesta por la cultura.

Otros museos de prestigio en la isla de la felicidad

Pero esto es solo el principio. En realidad, la isla de la Felicidad está concebida para convertirse en todo un centro de arte y por ello, está proyectada en ella la construcción de otros museos de enorme prestigio en el mundo, que de esta forma tendrán representación en los países árabes.

Así, algunos de los futuros museos que albergará el desierto de Abu Dhabi serán el Guggenheim diseñado por Frank Gehry, un museo diseñado por el reconocido Norman Foster, y otro por el arquitecto japonés Tadao Ando.

Noticia:eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *