“la construcción con paja llega a la ciudad”

Durante estos días, profesionales y expertos nacionales e internacionales divulgarán mediante conferencias, entrevistas, mesas de debate y talleres participativos, el alcance de la paja como material de construcción sostenible y altamente eficiente.

El sector de la construcción consume más energía que el sector del transporte o el de la industria. Nada menos que un 41% ¿Puedes creer esto?

En los últimos años, la paja se está abriendo un hueco como material idóneo para su uso en la edificación, no sólo en viviendas unifamiliares sino también como material óptimo para la construcción de edificios de gran altura, públicos y privados, que ya podemos ver en numerosas ciudades del centro y norte de Europa. Sin ir más lejos en Suiza o en Francia podemos encontrar grandes Edificios de Empresas, Colegios e incluso Estaciones de Bomberos.

Las jornadas tratarán de aportar una visión global de la construcción con paja y profundizar en los últimos avances técnicos en torno a los numerosos sistemas constructivos que se han desarrollado para el uso del vegetal como material apto para la edificación.

Durante estos días, profesionales y expertos nacionales e internacionales divulgarán mediante conferencias, entrevistas, mesas de debate y talleres participativos, el alcance de la paja como material de construcción sostenible y altamente eficiente.

Temas de gran alcance como la viabilidad legal de la construcción con paja, la innovación en cuanto a técnicas y sistemas constructivos del material y la importancia de la profesionalización de la construcción con paja, serán tratados y debatidos por profesionales y expertos en el sector de la construcción.

Se visitarán edificios construidos con paja, recientemente, en el entorno de Valencia y se pondrá sobre la mesa La Construcción con Paja como alternativa viable para mitigar problemas relevantes como la pobreza energética o los residuos tóxicos derivados de la quema de arroz en la Albufera.

El evento se realizará en el Complex Esportiu-Cultural Petxina, espacio proporcionado por el Ayuntamiento de Valencia. Y contará con una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los públicos, el domingo 28.

 

Noticia:ecoticias.com

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *