La casa más cara de Andalucía: venden una mansión en Marbella por 80 millones

Marbella vuelve a romper los techos de los precios de la vivienda. La última conocida en una mansión en la Milla de Oro de la ciudad que sale a la venta por un precio de 80 millones de euros. La propiedad supera los 87.000 millones cuando se le suman los impuestos que se deben pagar por la adquisición. Es un paso más en una zona donde este verano se sacó al mercado otra finca por 50 millones de euros. En aquella ocasión el agente inmobiliario que vendía la propiedad aseguró que tenía en cartera en la zona con casas por valor de 80 y 90 millones euros.

El portal «Idealista» promociona una de estas viviendas ahora. Lo hace asegurando que es «la más cara de España»y de «la historia» de este conocido portal inmobiliario, superando a otra de Marbella, también frente al mar, que salió a la venta en 2015 por un precio de 60 millones de euros. En aquella ocasión era una finca de 9.000 metros cuadrados. Ahora se vuelven a superar las cifras en otro hito del mercado, recordando que los precios habituales para las villas de lujo en la ciudad están entre los 14 y los 17 millones de euros.

La finca de 80 millones mide más de 8.000 metros cuadrados y está situada en primera línea de playa, sólo separada de la arena por el paseo marítimo de Marbella. Tiene varias construcciones, aunque la más importante es la vivienda principal. La entrada de la mansión central conduce al invitado a un imponente salón de acceso al domicilio, desde donde sale una enorme escalera con detalles en la piedra. El piso alberga dos oficinas, la cocina, el salón y una sala de televisión, rodeada de habitaciones. Por otro lado, en la segunda planta, hay un enorme dormitorio con suite.

Vista áerea de la propiedad de 80 millones de euros
Vista áerea de la propiedad de 80 millones de euros – Idealista

Por otro lado, la propiedad tiene otras tres viviendas, una de ellas para albergar a posibles visitas. Encuentros sociales para los que se cuenta con un bar con una bodega de vinos y otros rincones de ensueño. Tiene una piscina en forma de laguna con cascada incluida y una casa atalaya. Uno de los detalles más ostentosos de esta finca es una enorme fuente de piedra en la entrada principal.

La construcción está diseñada en múltiples terrazas en todas las edificaciones para disfrutar del sol, pero también hay una piscina climatizada con vistas al mar para aquellos días en los que no haga tanto calor. En total en la propiedad hay disponibles 12 habitaciones y 10 baños. Tiene espacios de garaje y fue construida en 2002 en la urbanización La Carolina-Guadalpín.

Noticia:abc.es

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *