¿Cuántos metros cuadrados de lujo podrías comprar con un millón de euros en España?

Un millón de euros es, para el común de los mortales, una cifra que – aparentemente- puede dar mucho de sí en el mercado inmobiliario. Pero no en cualquier mercado. En la actualidad, con ese dinero podríamos comprar dos chalets de 250 metros cuadrados en Boadilla del Monte (Madrid) o cinco viviendas de segunda mano de 80 metros cuadrados en Carabanchel. Sin embargo, ¿cuántos metros cuadrados podríamos comprar en los barrios más exclusivos de España?

A diferencia de lo que pudiera parecer, en Ibiza se encuentra la localidad donde ese millón de euros daría menos de sí. Según un informe de la consultora Knight Frank, en Es Cubels (San Josep), un pueblo de menos de 900 habitantes, ubicado al sur de la isla ibicenca, en un tramo de costa dominado por acantilados y pequeñas calas, nuestra pequeña fortuna apenas nos permitiría comprar 133 metros cuadrados de chalet. Y es que este mercado se encuentra en plena ebullición.

En Es Cubels, un pequeño pueblo de Ibiza, solo podríamos comprar 133 metros cuadrados

El precio del metro cuadrado de segunda mano en toda la isla ha subido un 30% en el último año hasta rozar los 5.000 euros, mientras que desde 2015, la subida es del 64%. Si nos centramos en las propiedades de lujo, el incremento en 2016 fue del 14%, según Engel & Völkers. Como contábamos hace unos meses, en la zona de Talamanca, en Santa Eulalia, una vivienda unifamiliar en primera línea cuesta unos 15.000 euros el metro cuadrado, mientras que en el paseo marítimo, la cifra ronda los 7.000 euros. Otro dato, la casa más cara de la isla es un palacio del siglo XVIII y cuesta 9,5 millones.

El segundo puesto lo ocuparía el barrio de Jerónimos donde, con ese millón de euros, podríamos adquirir 136 metros cuadrados, precio similar al de otras zonas de las Baleares como Port d’Andratx, Son Vida y Palma, en Mallorca, y el centro de Ibiza. El segundo lugar en la capital -el tercero del ranking- lo ocupa el barrio de Salamanca donde de media se pueden adquirir 143 metros cuadrados de vivienda prime, aunque si nos centramos en el distrito de Recoletos, la superficie que podremos adquirir con esa misma cantidad se reduce a 139 metros.

Noticia: elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *